Resulta abrumador descubrir que hasta 80% de las mujeres maltratadas, encuestadas por la Organización Mundial de la Salud, consideran que esa violencia es justificada. Siendo así que la ONU esmera esfuerzos año a año, para reducir esta terrible cifra; hoy en día, también la ONU trabaja para la mujer y su desarrollo
La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura. Las estructuras de poder de la sociedad que la perpetúan se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.
Es necesario tomar conciencia que la importancia de hacer efectivo el derecho acceso a la justicia radica en el hecho que éste se convierte en una garantía de igualdad, pues evita la impunidad de las violaciones a los derechos de las mujeres, implica la eliminación de las barreras de discriminación que sufren las mujeres y a la vez es una forma concreta de empoderarlas, reponer la situación de sus derechos al estado anterior, y repararlas por las violaciones cometidas en su contra.
Las mujeres "sólo tendrán igualdad de acceso a la justicia y la violencia contra la mujer sólo será eliminada, cuando se construya una mentalidad que las conciba como iguales y no como inferiores, pues ésta es la causa estructural de la violencia contra las mujeres"
"En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo"
Flora Tristan
Los ataques físicos de un compañero pueden incluir violación y violencia sexual. En muchas sociedades, la mujer no define el coito forzado como violación si está casada o vive con el agresor.
Aunque algunos
países ya han reconocido la violación en el matrimonio como delito penal, otros siguen
Aunque algunos
países ya han reconocido la violación en el matrimonio como delito penal, otros siguen
aduciendo que el esposo tiene el derecho legal de acceso sexual ilimitado a su esposa.¿Es acaso esto justo?que indignación es pensar que el hombre con el que compartes tu vida y que pensaste ya conocer, no es como lo imaginaste y que realmente lo que mas le importa es acercarse a ti buscando su satisfacciónsexual mas no la tuya,no negamos que el ser esposo tiene algunos derechos y que como esposa tambien lo tengas pero eso no impkica que te obligue a hacer algo que tu no deseas,no quieres;no es llamado hombre la persona que contal de obtener lo que quiere utiliza la violencia,el maltrato;podriamos decir que no es un ser humano sino un ser despreciable que merece el desamor y la soledad.
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.
La violencia psicológica incluye maltrato
verbal en forma repetida, acoso, reclusión y
privación de los recursos físicos, financieros
y personales. Para algunas mujeres, los
insultos incesantes y la tiranía que
constituyen el maltrato emocional quizá
sean más dolorosos que los ataques físicos,
porque socavan eficazmente la seguridad y
la confianza de la mujer en sí misma. Un
solo episodio de violencia física puede
intensificar enormemente el significado y el
impacto del maltrato emocional. Se ha
informado que las mujeres opinan que el
peor aspecto de los malos tratos no es la
violencia misma sino la "tortura mental" y
"vivir con miedo y aterrorizada",una mujer no puede ser tratada como un objeto ,como algo sin valor,sin sentir ,ni pensar ;una mujer es la encarnación de la sonrisa de Dios y la luz de la vida,es esencia que se entrega sin medida,ama con el corazón y por esto y mucho mas no merece ser maltratada ni mucho menos sentenciada a una vida llena de tristeza y amargura,merece ser feliz,dichosa y plena por siempre.
Digamos NO a la violencia,ni al maltrato hacia un ser maravilloso llamado:MUJER









